martes, 8 de febrero de 2011

Breve explicación.

Seguramente se preguntaran el ¿por qué puse ese título al blog? (o tal vez no se pregunten eso, pero esa es la pregunta que ahora voy a contestar). La verdad es que hoy leí la frase, que en realidad es ''el ave nacio para volar y el hombre para trabajar'', y no me gusto tanto, porque a mi parecer el hombre no nace solo para trabajar, el hombre trabaja para vivir y no vive para trabajar, vive para algo más, para ser feliz, para hacer feliz, para ampliar sus fronteras, superar el horizonte y ver tras él un hermoso paisaje con un mejor y más prometedor horizonte al final.

El hombre tambien puede volar, puede elevarse, porque puede amar... Santa Rosa de Lima dijo: ''Amen mucho, porque el que ama se eleva y si todos amásemos mucho, el mundo se elevaría y el Reino de los Cielos estaría en la Tierra''. En definitiva puse como título esa frase y sin concluir, porque creo que el hombre nace para hacer lo que mejor le parezca, es muy probable que tenga que trabajar, pero la vida no gira en torno a eso, el hombre nace para hacer realidad sus sueños, el trabajo es un medio para lograr ese objetivo.
En fín, quiero que al leer ese título cada uno complete la frase con lo que mejor le parezca.

Puse ese título al blog, porque pienso que este es un espacio para reflexionar y el intentar completar la frase, los va a hacer reflexionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario